H. Caborca. – En una decisión histórica por parte de los miembros del Honorable Ayuntamiento, hoy durante la 35 Sesión Ordinaria de Cabildo y por unanimidad de votos, fue aprobada la modificación al Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente del Municipio de Caborca.
De esta manera, las sanciones por realizar la quema a cielo abierto de los residuos sólidos urbanos, así como material o residuos vegetales como es el caso del espárrago, fuera de los protocolos establecidos por la Junta Local de Sanidad Vegetal de Caborca, pasan de 20 a 2 mil UMAS, es decir de 2 mil 74 pesos a 207 mil 480 pesos.
“Con esta medida endurecemos las sanciones a aquellas personas que realicen la quema descontrolada de espárrago fuera de los protocolos en nuestro municipio, atendiendo un tema que es de interés para la salud de todos los caborquenses y por décadas había sido ignorada. Estoy seguro que nuestros amigos agricultores acatarán estas normas y seguirán siendo un pilar fundamental para la economía de nuestra región”, compartió el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.
El alcalde agradeció a la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, la regidora Zulema Navarro Flores, por presentar esta propuesta que sin duda beneficiará a todos los caborquenses y habitantes de la región.
Caborcapiensaengrande
📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/share/p/a64Yeofb69L1i6LL/?mibextid=WaXdOe